Como ahorrar durante en confinamiento

Nos acercamos a la quincena de un confinamiento que pocos o ninguno habría podido imaginar nunca. Millones de españoles cruzamos una de las mayores crisis que se haya podido vivir a nivel mundial debido al Covid-19.
Incrementa el volumen de consumo eléctrico y de otros tipos, por lo que hoy hablaremos de cómo ahorrar durante en confinamiento

Televisores encendidos más de 8, 9 o 10 horas diarias, ordenadores, móviles, electrodomésticos, luces de techo y lámparas o sistema de calefacción son varios de los útiles que más consumo pueden suponer en nuestro hogar además de los gastos comunes, como comidas.

En el post de hoy os invitamos a optimizar esta etapa con el ahorro de energía gracias a simples gestos que pueden ayudarnos a construir una rutina en casa, tanto en adultos como en los más peques de la casa.

Muchas de estas medidas pueden sonarnos de anteriores post, ya que afortunadamente es un cambio que los españoles y españolas.

  • Instalación de bombillas LED. Uno de los consejos que más escucharemos tanto ahora como en cualquier otra circunstancia. Y es que las bombillas LED ya que son una auténtica inversión. Duran más tiempo y nos permiten ahorrar hasta 60€ al año en consumo.
  • Un buen uso del frigorífico: somos más en casa a la misma vez por lo que aumenta el número de platos cocinados y veces que visitamos la nevera debido al aburrimiento o a la propia ansiedad.
    Aconsejamos siempre intentar no abrir durante mucho tiempo la puerta y que en el acaso de que cocinemos para toda la semana o hagamos tuppers, esperemos a que la comida se enfríe a temperatura ambiente, evitando así meter calor en nuestra nevera para que no tenga que hacer un sobre esfuerzo para enfriar los alimentos.
  • Luz natural: puede ser una de las cosas que más podemos echar en falta estando en casa sin poder salir, por lo que os invitemos a subir vuestras persianas durante las horas que más luz recibimos del exterior. Esto no sólo nos permitirá ahorrar en luz, sino que aportará calor a la casa.
  • Lavadora: Una de las recomendaciones que nos da el gobierno es incrementar el lavado tanto de nuestra propia ropa como de la ropa de cama, servilletas, etc. Por eso intentemos dentro de lo posible realizar lavados necesarios y evitar los programas con poca cantidad de ropa. Deberemos atender también a lashoras de luz con un precio menor de la factura.
  • Lavavajillas: algunos de estos electrodomésticos disponen de un programa Eco con el que hacen sus funciones por debajo de los 60 grados. Si puedes, úsalo.
  • Apaga las luces: algo obvio pero que se nos olvida con demasiada frecuencia, más cuando estamos tantos en casa es complicado llevar un control eficaz de las luces o electrodomésticos, etc.
  • Apaga lo que no uses: Tendemos con demasiada frecuencia a dejar ordenadores enchufados, móviles cargando durante toda la noche, etc.

Sabemos lo duro que puede ser estar 24/7 en casa, sobretodo cuando hay peques en casa, por eso os enviamos a través de Adoza Desarrollos Energéticos muchos fuerza y el ánimo que a veces pueda flaquear.

Recuerda, quedarse en casa, es la mejor forma de vender a este virus, por eso #ADOZASEQUEDAENCASA

Dejar un comentario