Cada cuanto comprobar la instalación eléctrica de tu casa

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Una instalación eléctrica requiere, no sólo una buena instalación inicial, sino un correcto mantenimiento. La OCA (Organismos de Control Autorizados) recomiendan hacer un examen de la instalación eléctrica de nuestro hogar cada 10 años.

Sin embargo, los locales de negocios deberán hacer cada 5 años, siempre por personal autorizado y experto en este tipo de instalaciones. En el caso de que un edificio tenga 20 años o más deberemos tener un mayor cuidado con las instalaciones ya que debemos evitar inmediatamente el peligro que pueda haber.

Cómo comprobar el estado de tu instalación eléctrica

No siempre es sencillo darse cuenta de que algo no va en cuanto al sistema eléctrico de nuestra casa, sin embargo, podemos ponernos en alerta cuando comenzamos a ver ciertos cambios en su rendimiento.

Pérdida de luz en tu casa o negocio, apagones, pequeñas descargas en alguno de tus electrodomésticos, son algunos de los avisos que nos da nuestra instalación eléctrica para decirnos que necesita una revisión y probablemente reparación.

¿Cuáles son los problemas más habituales que podemos encontrarnos?

  • Sobrecargas: una instalación eléctrica está preparada para soportar una carga limitada de energía, por lo que en el momento en que esta carga es superada, hay un colapso que por seguridad hace saltar los fusibles de la casa para evitar un mal mayor.
  • Daños en el cableado: las sobrecargas o la manipulación de los cables puede tener como resultado un daño en el cableado que debe ser reparado de inmediato.
  • Falta de aislamiento: Los aislantes del cableado de nuestra instalación eléctrica pueden verse deteriorados por lo que la falta de prevención de este tipo de problemas, debe ser escrupulosa.
  • Cortocircuito: producido por un contacto entre dos conectores de polaridad diferente. Este tipo de fallo puede provocar un incremento de la temperatura, haciendo que se derrita el cableado y llegue a desembocar en un incendio en nuestro hogar o negocio. Por ello, deberemos desconectar los interruptores automáticos del cuadro eléctrico

Si necesitas hacer una comprobación y cambio de tu instalación eléctrica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar información sin compromiso en el 669 670 275

Comentarios (3)

Купить свидетельство на найте об окончании обучения в Череповец по специальсности Художник миниатюрной живописи c печатью.
https://kulebaki.diplomtop.org/

курс linux для начинающих Шатрова https://bloghack.ru/programmirovanie/vrar-razrabotka

яю:C@AK

Dejar un comentario