Cómo ahorrar en la factura de luz

Ahorrar en la factura de la luz es uno de los retos que nos proponemos las familias con cada recibo. Pese a que muchas veces tardemos un tiempo en notar estos cambios económicos, es cuestión de costumbre, de rutinas y de paciencia.

Pero obviamente, ahorrar en la factura de luz es posible, con una serie de medidas tanto en los hábitos de consumo eléctrico como del contrato de suministro de luz.

Trucos para ahorrar en tu Factura de Luz

Reducir el consumo (el número de kWh) puede lograrse con una serie de pautas:

  • Bombillas LED; es uno de los cambios que los españoles hemos adoptado ya casi de forma genérica. Pese a que este tipo de iluminación sea ligeramente más costosa en un principio, el ahorro energético y económico será notable de inmediato.
  • Aprovechar la luz solar, pese a contar con una gran cantidad de horas solares, seguimos optando por el uso de la luz artificial en nuestro día a día. Por ello os invitamos a subir persianas y adaptar vuestra actividad a las horas en las que haya más luz natural.
  • Desenchufar los electrodomésticos en casa o en nuestra empresa cuando no se utilicen. Si bien es cierto que nos hemos acostumbrado en los últimos años a utilizar por ejemplo regletas con apagado selectivo en casa, siempre aconsejamos desenchufar completamente el electrodoméstico.
  • A la hora de cocinar os proponemos utilizar el calor residual al apagar el fuego (o el horno) para acabar de hacer la comida.
  • Utilizamos los programas ECO o los cortos tanto de nuestra lavadora como el del lavavajillas.
  • Calentar la casa con moderación es una de las premisas para el ahorro en Otoño e Invierno, ya que es uno de los gastos más grandes que veremos en nuestras facturas.

Pese a que sea muy común recibir constantes ofertas de compañías eléctricas y pueda resultar molesto, os proponemos hacer un pequeño estudio de sus ofertas. Tengamos en cuenta tanto las condiciones de contratación como precio del kWh más barato.

Trabajar en casa. Ahorrar en casa

En los últimos meses muchos de nosotros/as no sólo hemos pasado de trabajar en casa a hacerlo en nuestro salón, sino que los pequeños/as han convertido nuestras casas en aulas en las que fácilmente podemos encontrar 2 ordenadores, tablets y luces encendidas.

Todo ello supone un incremento en nuestro gasto energético, que se verá reflejado en las facturas de luz. Por ello no siempre será tan fácil cambiar los hábitos de consumo. Esto, cobra un mayor interés las condiciones de contratación de tu suministro eléctrico (discriminación horaria por ejemplo).

Una instalación eléctrica profesional, junto con un estudio de empresas puede suponernos un gran ahorro mensual, especialmente en estos tiempos.

Si estás pensando en cambiar el tipo de iluminación o crear un estilo decorativo empleando diferentes tipos de iluminación o cualquier otro proyecto relacionado con la iluminación, cuenta con nosotros.

Nuestros más de ocho años de trabajo, esfuerzo y dedicación han hecho de Adoza Desarrollos Energéticos, una empresa de referencia en el sector de la electricidad. No importa si necesitas una instalación en tu hogar, en una oficina o en una industria ya que contamos con personal altamente cualificado y especializado en instalaciones eléctricas.

Establecemos la situación idónea de los puntos de luz, la potencia necesaria e instalamos el cableado completo.

Contacta con nosotros y solicita información, estaremos encantados de atenderte.

Posts Relacionados

Dejar un comentario