Instalación eléctrica en Zamora

En el momento en el que nos planteamos construir o reconstruir una casa o negocio, debemos tener en cuenta la importancia de tener una correcta instalación eléctrica.

No sólo será suficiente con imaginar las lámparas que vamos a colocar, el color de las luces o la disposición de los enchufes a lo largo y ancho de las habitaciones y espacios. Estando ante una reconstrucción, debemos tener en cuenta los posibles contratiempos en la antigua instalación eléctrica.

Eficiencia e instalación eléctrica en Zamora

Con el tiempo, tanto por seguridad como por eficiencia energética los estándares legales de las instalaciones se van modificando a lo largo del tiempo. Es decir, lo más probable es que una instalación de hace 25 años probablemente no esté en disposición de darnos el mejor servicio y eficiencia que necesitamos.

Instalación ADOZA
Foto de archivo: Casa rural El Mayadero

El propio desgaste de los elementos de la instalación, hace de ésta, una «bomba de relojería» en la que en cualquier momento se puede producir un incendio, cortocircuitos o descargas eléctricas.

Cuando hablamos de una instalación eléctrica en este caso, hablamos de una serie de elementos dispuestos y conectados en ella.

ELEMENTOS DE UNA INSTALACIÓN

  • Toma de tierra: Toda instalación eléctrica contará con toma de tierra. Una conexión al suelo, para desechar corrientes eléctricas indeseables. Una pica enterrada en el suelo y unida a un conductor conectado a la instalación.
  • Cuadros de distribución y conexión: es uno de los componentes principales de una instalación eléctrica, en él se protegen cada uno de los distintos circuitos en los que se divide la instalación a través de fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales.
  • Interruptores: son dispositivos que sirven para desviar u obstaculizar el flujo de corriente eléctrica. Van desde un simple interruptor que apaga o enciende un foco, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlados por ordenadores.
    Los materiales empleados para su fabricación dependen de la vida útil del interruptor. Para la mayoría de los interruptores domésticos se emplea una aleación de latón o aluminio para resistir la corrosión.
  • Arrancador: Es un elemento compuesto por un interruptor termomagnético con fusibles, un conductor y un relevador. Permite abrir o cerrar los contactos al energizar o descargar la bobina.
  • Acometida: la parte de la red de distribución de la empresa suministradora que alimenta la caja o cajas generales de protección o unidad funcional equivalente. Estos puntos de entrada a la red local del usuario, suelen tener protecciones para evitar problemas derivados de subidas de tensión.

Elementos básicos e instalación profesional.

  • Enchufes y salidas de alumbrado: Las salidas de alumbrado, los enchufes y los motores, se encuentran al final de las instalaciones. En el caso de las luminarias consumen energía de la instalación y en el caso de los enchufes, servirán como toma de alimentación de corriente donde se conectan aparatos eléctricos y electrónicos.
  • Plantas de energía de emergencia: Son grandes maquinas o equipos que se encargan de proporcionar energía eléctrica por largos periodos de tiempo, cuando el suministro de electricidad de parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), falla debido a algún corte.
  • Transformador: es una máquina estática de corriente alterna que permite variar alguna función de la corriente como el voltaje o la intensidad, manteniendo la frecuencia y la potencia, en el caso de un transformador ideal.

Como ves, existen tantas instalaciones eléctricas como necesidades del cliente, siempre compuesta por elementos específicos para cada una de ellas y con la administración de un profesional del sector.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN ZAMORA

Somos profesionales altamente cualificados y experimentados en realizar instalaciones eléctricas. No importa cuál sea la necesidad de tu hogar o negocio, adaptamos nuestros servicios para lograr el mejor servicio posible para nuestros clientes/as, tanto en la provincia de Zamora como alrededores.

Realizamos un estudio completo tanto sobre el espacio como de sus posibilidades y una vez finalizado, presupuestamos el servicio a medida de nuestros clientes y sus necesidades.

Instalaciones eléctricas en diferentes espacios:

  • Comunidades
  • Oficinas
  • Locales
  • Empresas
  • Bares
  • Casas
  • Jardines
  • Nave industrial
    Ofrecemos un servicio fiable, rápido y económico.

Si necesitas una instalación eléctrica profesional, no dudes en solicitar información sin compromiso, en Adoza Desarrollos Energéticos estamos especializados en instalaciones eléctricas para todo tipo de construcciones.

Posts Relacionados

Comentarios (1)

[…] Establecemos la situación idónea de los puntos de luz, la potencia necesaria e instalamos el cableado completo. […]

Dejar un comentario