Los 5 electrodomésticos que más gastan según nuestros electricistas

electricista

La factura de la luz abre telediarios y ocupa una gran parte de los titulares de nuestros periódicos y digitales. Hoy, nuestros electricistas te cuentan qué electrodomésticos hacen que pagues más por tu factura de la luz.

El precio de la luz sigue batiendo récords, llegando mañana a los 172,78 euros por megavatio hora, un dato jamás visto en España.
Atendiendo a los tramos horarios, el precio de la electricidad del miércoles se encontrará entre los 180,30 euros el megavatio hora que se alcanzarán de máximo desde las 9 hasta las 11 y los 159,42 euros por MWh de mínimo que se contabilizará a las 12 de la noche.

Cada vez es más complicado hacer malabares para ahorrar en nuestra factura de la luz, sin dejar de hacer una vida más o menos normal. Lavadoras a las 12 de la noche, limitación del uso del lavavajillas, racionamiento del uso del aire acondicionado, etc.

los electricistas señalan los 5 electrodomésticos más costosos

  • Frigorífico: Uno de los electrodomésticos qué más afectan a nuestra factura ya que no podemos desenchufarlo como lo hacemos con otros muchos, teniendo un gasto anual de 24,40€. Siempre os recomendaremos que el frigorífico cuente con un etiquetado energético eficiente y que disponga de potencia regulable.
  • Lavadora, otro de los electrodomésticos más utilizados en nuestro día a día, llegando a costarnos más de 50€ en una casa de 4 personas. Teniendo en cuenta que el mayor gasto energético suba es el calentamiento del agua, por lo que nuestros electricistas aconsejan lavar en frío o a baja temperatura para evitar este gran gasto.
  • Horno, supone un 7% del consumo total de la electricidad del hogar, por lo que debemos pararnos a pensar en qué momentos queremos utilizarlos y durante cuanto tiempo. Os aconsejamos aprovechar el calor residual y no abrir la puerta mediante el horneado.
  • Lavavajillas. Al igual que en el caso del horno y la lavadora, el mayor gasto de este electrodoméstico se basa en el calentamiento del agua para el lavado de nuestra vajilla. Os aconsejamos utilizar los programas ECO, limpiar los filtros y un mantenimiento adecuado.
  • En quinto lugar estarían los pequeños electrodomésticos de nuestro hogar como el microondas, la cafetería, plancha, etc. supone más de un 27% del gasto total.

Consejos para ahorrar

Cuando preguntamos a cualquier electricista, lo primero y más importante que nos dirá es que seamos previsores/as, que utilicemos nuestros electrodomésticos, luces y otros dispositivos con lógica y prevención.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario