Cuando hablamos de la profesión electricista, no solemos entender la de facetas que estos/as profesionales llegan a abarcar. Y es que electricistas instalan y mantienen servicios eléctricos, como la iluminación, la electricidad e incluso la calefacción.
No solo trabajan para particulares en casas, sino que son imprescindibles a la hora de hacer instalaciones en todo tipo de edificios como, fábricas, hospitales y centrales eléctricas. En el caso de Adoza Desarrollos Energéticos vamos más allá de la instalación o reparación de instalaciones eléctricas, somos expertos en certificaciones eléctricas, instalaciones industriales y eléctricas, iluminación, alumbrado público y energías renovables.
- Instalaciones eléctricas profesionales: Contamos con acreditaciones y permisos necesarios para poder emitir las certificaciones de instalaciones eléctricas necesarias en cada caso. Cumplimos con los requisitos legales necesarios para poder revisar la instalación, crear su documentación y si es necesario, rectificarlo.
- Certificaciones de instalaciones eléctricas: Somos profesionales que cuentan con las acreditaciones y permisos necesarios para poder emitir las certificaciones de instalaciones eléctricas.
- Iluminación: La iluminación realiza un importante papel tanto a nivel funcional como decorativo en bares, casas, jardines y naves industriales.
Si estás pensando en cambiar el tipo de iluminación, no dudes en solicitar información sin compromiso. - Alumbrado Público: Contamos con un equipo de profesionales especializados en el alumbrado público. Entre sus ocupaciones están la de instalar, mantener y, si es necesario reparar los puntos de luz, regular la intensidad y más servicios.

Pero, ¿Qué trabajos hace un electricista?
- Instalar sistemas de cableado eléctrico.
- Examinar los planos y los diagramas de circuito para determinar por dónde instalar un sistema o dónde encontrar una avería.
- Aplicación de las medidas de seguridad con corriente eléctrica.
- Instalar cuadros de distribución eléctricos.
- Aislar sistemas eléctricos y comprobar la seguridad de todos los circuitos para que sean seguros.
- Montaje de equipos y accesorios del sistema.
- Diagnosticar un equipo o sistema eléctrico en busca de fallos.
- Reparación de las averías de un sistema eléctrico.
- Inspeccionar equipos, componentes o cableados eléctricos para descubrir posibles defectos o riesgos.
- Comprobar la continuidad de los circuitos.
- Instalar cuadros de distribución eléctricos.